Las computadoras Mac tendrán procesadores de Apple

La empresa confirmó que el primer sistema con esta tecnología estará disponible a fin de año

Con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus computadoras, Apple anunció la transición de Mac a los procesadores propios de la empresa estadounidense. Según confirmaron desde la firma de la manzanita, los desarrolladores ya pueden comenzar a actualizar las aplicaciones para aprovechar las funciones avanzadas que permitirá esta transformación que iniciará con la presentación del primer sistema a fines de 2020, cuando se dé inicio a un proceso de transición de dos años.

Este cambio creará una arquitectura común a todos los productos de la marca, lo que facilitará mucho a los desarrolladores la programación y la optimización del software para todo el ecosistema. Por primera vez, los desarrolladores podrán hacer que sus apps de iOS y iPadOS estén disponibles en Mac sin necesidad de modificaciones.

“Desde el principio, el Mac se ha reinventado para mantenerse a la vanguardia de la informática personal. Hoy anunciamos nuestra transición a los procesadores propios de Apple en un día histórico para el Mac", indicó Tim Cook, CEO de Apple. “Con sus potentes prestaciones y su rendimiento líder en el sector, los procesadores de Apple harán que el Mac sea más fuerte y más capaz que nunca. Nunca había estado tan ilusionado por el futuro del Mac”, agregó.

En tanto, la compañía cofundada por Steve Jobs presentó macOS Big Sur, la nueva versión de macOS, que ofrece su mayor actualización en más de una década e incluye tecnologías que garantizarán una transición fluida a los procesadores de Apple. Asimismo, para ayudar a los desarrolladores a ponerse en marcha, crearon Universal App Quick Start Program, que proporciona acceso a documentación, foros de soporte, versiones beta de macOS Big Sur y Xcode 12, así como uso limitado de un Developer Transition Kit (DTK), un sistema de desarrollo en Mac basado en el chip A12Z Bionic de Apple.

Por última, la empresa multinacional remarcó que seguirá ofreciendo soporte y lanzando nuevas versiones de macOS para ordenadores Mac con procesadores Intel durante años, y tiene nuevos Mac con procesadores Intel en desarrollo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar