Volkswagen lanza una versión eléctrica del Tiguan

Con motor híbrido, el flamante modelo alcanza velocidades de hasta 130 km/h sin uso de combustible

Con la reactivación del sector automotor en marcha en todo el mundo, Volkswagen anunció el lanzamiento de la versión híbrida de uno de sus modelos más vendidos. Se trata del Tiguan eHybrid que contará con un motor eléctrico enchufable que permitirá alcanzar velocidades de hasta 130 km/h sin el uso de combustibles, es decir, sin generar emisiones locales.

“Lanzamos nuestra campaña SUV global con la segunda generación del Tiguan, en 2016. Esta nos sirvió de base para muchos modelos de éxito en todo el mundo”, recordó Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen. Y celebró: “Ahora, Volkswagen da el siguiente paso con la electrificación, la digitalización y la interconexión del nuevo Tiguan”.

Este flamante modelo del vehículo utilitario deportivo más exitoso de Europa y uno de los SUVs más vendidos del mundo con más de seis millones de unidades producidas en todo el globo, cuenta con una innovadora tracción total. Se trata del sistema 4MOTION con control selectivo del par de cada rueda, que permite una dinámica de conducción SUV totalmente nueva, distribuyendo la potencia motriz de forma variable entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras derecha e izquierda.

En tanto, el uso de la dosificación doble garantiza que los motores diésel turboalimentados (TDI) del Tiguan estén entre los motores de combustión más limpios del mundo. Además, con el nuevo sistema Travel Assist2/4, el SUV compacto es ahora capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. “El Tiguan también incorpora la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) para ofrecer una gama totalmente nueva de servicios y funciones online2 a bordo”, destacaron desde la empresa multinacional. Y destacaron el “nuevo sistema de sonido opcional de 480 vatios, del especialista de sonido Harman Kardon2”.

Por otra parte, una de las nuevas características exteriores del nuevo Tiguan es el frontal rediseñado. Klaus Zyciora, director de Diseño del Grupo Volkswagen y diseñador jefe de la marca, señaló: “En la parte frontal, la nueva parrilla del radiador SUV de Volkswagen crea un enlace visual entre el Tiguan y modelos como el Touareg, de mayor tamaño, y el Atlas Cross Sport5 vendido en América del Norte, esto realmente le confiere al nuevo Tiguan un aspecto significativamente más seguro de sí mismo”. En tanto, el capó tiene una apariencia más concisa, y la nueva parrilla del radiador con faros LED es más amplia, con la nueva insignia de Volkswagen posicionada en el centro del frontal.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar