Finalizó la entrega de semillas otoño-invierno del programa Huerta en tu Hogar

Se trató de la repartición de más de 80.000 kits en todo el territorio provincial

En el marco del programa Huerta en tu Hogar, el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería finalizó el fin de semana pasado la entrega de semillas del período otoño-invierno. Se trató de la repartición de más de 80.000 kits en todo el territorio provincial, lo que significó el cierre del primer ciclo de distribución de este flamante plan.

La iniciativa, que consta de la entrega de semillas de zanahoria, lechuga, rúcula, remolacha y cebolla, entre otros, alcanzó en esta primera instancia a 26 departamentos cordobeses. Calamuchita, Capital, Colón, Punilla, Santa María, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Río Cuarto, Cruz del Eje y Tercero Arriba, fueron los lugares donde se trabajó en esta fase final de reparto. Antes de esto y desde principios de abril, ya se habían comenzado a distribuir semillas en otros 14 departamentos del Arco Noroeste y también del sur provincial: Ischilín, Minas, Pocho, Río Seco, San Alberto, Sobremonte, Totoral, Tulumba, San Javier, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Unión, Juárez Celman, más General San Martín del centro cordobés.

Cabe destacar que el programa “Huerta en tu Hogar” es una iniciativa que se extiende a lo largo de todo el año, dividida en dos etapas de distribución: la correspondiente a semillas de la estacionalidad otoño-invierno, que acaba de finalizar, y las correspondientes a la estacionalidad primavera-verano, que dará inicio en septiembre y cuya inscripción previa será informada oportunamente. Hasta entonces, el plan tiene continuidad a través del material informativo y didáctico (cartillas para descargar, videos tutoriales, recomendaciones, asesoramiento técnico y links de interés) dispuesto en el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería agriculturacba.gov.ar.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar