Mujeres en Tecnología cerró la semana aniversario

La organización celebró su segundo año con un encuentro virtual.

La organización Mujeres en Tecnología (MeT) celebró la semana pasada su segundo aniversario con una serie de propuestas, encuentros virtuales y muchas novedades de cara al comienzo del tercer año de vida. La entidad, que promueve un ecosistema tecnológico más diverso e inclusivo, lanzó durante la “Semana Aniversario” su nueva identidad.
Según destacaron desde MeT, este nuevo cambio de perspectiva busca visibilizar e impulsar el trabajo de mujeres y personas de género no binario en las distintas áreas de la tecnología. Asimismo, se presentó el nuevo sitio web donde confluyen todas sus propuestas y la posibilidad de sumarse a la comunidad de la que ya forman parte más de 500 personas de todo el país.

Por otra parte, el pasado miércoles 29 de julio la comunidad publicó en su reciente plataforma editorial Medium el “Manifiesto MeT”, donde comparte su visión y propósito como organización. Otra de las actividades que se desarrolló durante esta fecha especial fue la Meet Up virtual, un encuentro entre las participantes. “Allí, la comunidad se reunió para celebrar y compartir logros, entre ellos, el impacto de sus propuestas de capacitación que alcanzaron a más de 17.000 personas en los últimos dos años”, detallaron desde MeT.

En tanto, en el cierre de la semana, el equipo directivo de MeT firmó el pasado sábado un convenio con el Ministerio de la Mujer de la Provincia para formalizar la alianza y futuros proyectos conjuntos. En este sentido, remarcaron que la organización continúa siendo independiente, pero se articula con otros sectores para multiplicar el impacto de su trabajo.

En esa misma jornada, se llevó a cabo “La EditatonA” un evento de edición virtual, colectiva y en simultáneo de un artículo para Wikipedia acerca de MeT. Así, las personas que participan de esta organización construyeron a partir de archivos, entrevistas y experiencias, un relato con voz propia con el objetivo de seguir visibilizando su causa y el trabajo de las mujeres en tecnología.

Por último, el lunes pasado dieron a conocer la creación del directorio de fuentes, conformado por referentes mujeres y personas de género no binario en el ambiente tecnológico. Una acción que busca visibilizar y acercar a los medios de comunicación nuevas fuentes de información.

“Vivimos en un mundo mediado y configurado por la tecnología, y a la vez, profundamente desigual y excluyente (...) Caminamos con la convicción de que la diversidad en la creación tecnológica es imprescindible para edificar un mundo más equitativo, regenerativo y próspero; trabajamos con la visión de hacer de la sociedad digital un espacio más inclusivo”, reza un fragmento del Manifiesto MeT.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar