Tres tendencias que marcaron la temporada de verano 2021

El motor de búsquedas para alojamientos y transporte de viajes, Kayak, difundió una encuesta en donde consultó a más de 1.350 turistas sobre sus cambios de hábitos para las vacaciones de este año.

El relevamiento se centró en la región de Latinoamérica, y sus resultados sugieren tres nuevas tendencias que empezaron a profundizar en el sector, todas motivadas por la pandemia del coronavirus, y la búsqueda de espacios de esparcimientos seguros. El informe asegura que “las playas y áreas naturales fueron los destinos más valorados”; según sostuvieron desde Kayak, los lugares al aire libre se perfilaron como la mejor opción por dos ventajas.

Por un lado, le permitió a las personas -especialmente a quienes viven en grandes ciudades-, “cambiar de espacio después de un año inusual”; a su vez, por su tamaño, en muchos casos se facilitó el distanciamiento social. Gabriel Weitz, Regional Manager de Kayak Argentina, Chile y Perú, dijo que “Argentina es un país muy diverso y posee playas, ríos, montañas, que permiten disfrutar no solo de la vida al aire libre sino también realizar deportes acuáticos, senderismo, trekking, cabalgatas o simplemente descansar y disfrutar de la naturaleza.

Viajar por el país es una excelente opción para este año”. De la mano de esto también crecieron los viajes por ruta terrestre y, como consecuencia, el alquiler de autos. La empresa resaltó que esto facilita “desplazarnos de un punto a otro, a nuestro tiempo, realizando las paradas que se requieran para conocer diferentes entornos y culturas”.

Por último, creció lo que Kayak denomina “staycations”, que consiste en vacacionar en casa. Estas alternativas abrieron la puerta a nuevas experiencias a nivel local, con un presupuesto más ajustado. Entre las actividades sugeridas, señalaron “ir a un restaurante, vivir un día de spa, hacer deporte al aire libre o alguna otra actividad que se prefiera”. Agregaron que otra opción “muy elegida que puede condensar varias de esas actividades mencionadas es pasar un fin de semana en un hotel y disfrutar de la atención, los amenities y del relax por fuera del hogar”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar