Telecom lanza el ciclo de charlas 'Mujeres Digit@lers'

La compañía destacó que uno de los principales objetivos es despertar la vocación digital en jóvenes mujeres que buscan tener un futuro inspirado por la tecnología

Telecom presenta una nueva edición del ciclo Mujeres digit@lers, encuentros inspiradores de jóvenes mujeres que siguieron su vocación y que hoy son profesionales en el mundo digital. Según estadísticas elaboradas por el Ministerio de Educación de la Nación, sólo cerca del 20% de los estudiantes en las carreras universitarias vinculadas a la informática y las ciencias básicas son mujeres.

En una sociedad donde la innovación se acelera rápidamente y la tecnología ocupa cada vez más lugar en nuestra vida diaria, las profesiones vinculadas con las carreras de informática y ciencias básicas constituyen los empleos del futuro y de esta manera la brecha de género se convierte en un desafío para la industria. Con el propósito de contribuir a modificar esta tendencia y acercarles a las mujeres jóvenes modelos de equidad, Telecom ofrece un ciclo de charlas gratuito y abierto a la comunidad donde las protagonistas son mujeres activas en el mercado laboral, que atravesaron distintos obstáculos y descubrieron oportunidades de la mano de la tecnología.

Mujeres digit@lers forma parte de las actividades de promoción que se realizan en el programa Chicas digit@les, del que participan chicas de 13 a 17 años y que busca derribar estereotipos y prejuicios vinculados a las carreras de ciencia y tecnología, para animar a las niñas y jóvenes mujeres a despertar su vocación digital.

En el primer encuentro de Mujeres digit@lers participarán Cecilia Raggio, especialista en Inteligencia Artificial aplicada a redes y servicios en Telecom Argentina, y Analía Rossi, software developer para Flow -la plataforma on demand que integra contenidos de entretenimiento de la compañía. Con una charla intimista y descontracturada, y de la mano de Marina Abiuso, nos contarán cómo descubrieron su vocación, cómo eligieron sus carreras, qué obstáculos y desafíos encontraron en su desarrollo profesional y qué prejuicios derribaron desde sus experiencias en el mundo IT.

De este modo, Telecom busca inspirar a que cada vez más mujeres se animen a pensar su futuro profesional en carreras orientadas al mundo digital. Para registrarse al evento, ingresar al siguiente enlace: www.digitalers.com.ar/chicasdigitalers.html.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar