Empleados de Centros de Contacto inician formación en idioma

Destacaron que el objetivo del programa es mejorar la competitividad del sector que viene intensificando sus esfuerzos para recuperar la posición estratégica que alcanzó años atrás

Inauguraron las capacitaciones en idioma inglés para los empleados del sector de Centros de Contacto, en el marco del Programa de empleo y capacitación PIL. La presentación se realizó el pasado martes, a cargo del presidente de la Cacc, Sebastián Albrisi, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y autoridades de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Según precisaron, la iniciativa comenzó el pasado mes de abril por la Cámara Argentina de Centros de Contacto y el Gobierno de Córdoba, con la incorporación laboral de 500 nuevos empleados y continuará con la capacitación a 500 trabajadores de la industria en idioma y nuevas tecnologías. En tanto, el objetivo del programa es mejorar la competitividad del sector que viene intensificando sus esfuerzos para recuperar la posición estratégica que alcanzó años atrás.

“Estamos convencidos de que el desarrollo de competencias y capacidades para nuestro recurso humano se traduce en el fortalecimiento del sector, no sólo para mejorar nuestra posición competitiva sino también para hacerle frente a los nuevos desafíos. La articulación de un programa integral de este tipo, con la participación del Gobierno Provincial e instituciones como la Universidad Nacional y el Sector Empresario van acorde en este sentido.” expresó el presidente de la Cámara.

Por su parte, las enseñanzas en idioma inglés tendrán una duración de seis meses tanto en nivel inicial como intermedio, se brindarán de manera online y la capacidad establecida es para 200 colaboradores de Centros de Contacto, previamente seleccionados por las siguientes empresas participantes: Comunicación Multimedia - Próximo CC; Continuum - Market Line; Grupo N; Plus CC; Protection One; Siscard; Telemercado y Voicenter.

De igual manera y para dar continuidad a esta acción, próximamente comenzarán las formaciones en Nuevas Tecnologías como la programación, análisis de datos, habilidades digitales, metodologías ágiles, entre otras. Además, contará con un cupo máximo de 300 personas y su dictado estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional.

Mediante esta iniciativa, los centros de contacto buscan potenciar y maximizar las competencias de sus colaboradores, y al mismo tiempo, aspirar a mejorar la oferta exportadora de procesos de negocios con acciones de inteligencia comercial.

Actualmente, detallaron que la Cámara Argentina de Centros de Contacto nuclea a 32 empresas socias presentes en más de 11 provincias, que abarcan mayormente el centro y norte del país. Por otra parte, destacaron que sus asociadas, prestadoras de servicios y procesos de negocios, han transformado el perfil a la gama de servicios tecnológicos, comerciales y profesionales, y al desarrollo de habilidades blandas y recursos humanos que, en consecuencia, las destaca en productividad y calidad a nivel regional.

Por último, informaron que la Cacc fue conformada en el año 2012 por las principales prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios del país con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y para integrarlo activamente a los procesos productivos y de servicios de la economía argentina. Hoy cuenta con 32 empresas asociadas.

 
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