La incidencia de internet en el marketing turístico

El constante avance en materia tecnológica incidió en el turismo y en su manera de relacionarse con el cliente.

Mientras unos años atrás las personas debían ir a una empresa de viajes para organizar sus vacaciones; ahora el escenario cambió gracias a internet y las nuevas tecnologías. Ahora es posible organizarlo uno mismo, visitando sitios webs del sector, comparando precios y personalizando el viaje para que se amolde a nuestras expectativas.

La industria turística tuvo que cambiar su forma de atender al cliente, como consecuencia de lo que representa un mundo cada vez más digitalizado.

En primer lugar, cambió la forma en la que se compraban los viajes, ya que se hicieron cada vez más populares los sistemas de compras online, lo que hace que comprar un pasaje de avión a través de la red sea algo cada vez más natural.

También, se transformó la manera de organizar un viaje. La mayoría de los interesados en irse de vacaciones prefieren recurrir a agencias de turismo online que trasladarse a sus sedes físicas.

Además, para muchos, cambió la forma de consumir los contenidos de viajes; ya que las vacaciones a veces terminan siendo lo que comparten en sus redes sociales, como Instagram.

Actualmente el sector turístico tiene que estar más atento a lo que sucede en la red. Por ejemplo, los viajes con influencers, las campañas con medios informativos digitales o incrementar la presencia en entornos online, resultan fundamentales.

Aunque, según un estudio de Sojern (empresa estadounidense especializada en marketing) el 47% del presupuesto de publicidad que emplearon empresas turísticas y destinos de todas partes del mundo en el 2018, estuvo dirigido a medios digitales.

Además, las redes sociales más utilizadas por los departamentos de marketing del sector turístico fueron Instagram y Facebook, las cuales contaron con el 23% de la inversión digital.

No cabe duda que internet tiene un gran impacto en el marketing turístico, esto sucede por la relación de simbiosis que mantienen. El sector turístico, así como la tecnología, se encuentra en constante avance, por ello resulta crucial estar actualizado en estos tiempos.

Fuente: Marketing Directo

21 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar