¿Qué es y cómo funciona el a-commerce?

El a-commerce, también conocido como comercio automatizado, es una de las tendencias dentro de la venta online que está marcando los pasos a seguir el sector.

La aplicación de la inteligencia artificial y el análisis masivo de datos en la venta online abre un universo de posibilidades que mejoran la experiencia del cliente.

Gracias a este tipo de tecnología las firmas podrán adelantarse a las necesidades de sus clientes y conocer mejor sus gustos y costumbres. Al incorporar la inteligencia artificial a todo el proceso de venta, desde la búsqueda y adquisición hasta la entrega, se consigue una mayor eficiencia de negocio.

El a-commerce da la posibilidad de programar compras y predecirlas en función de los patrones de consumo que hace el usuario. En resumen, se podrá programar la adquisición de los productos que utilice habitualmente el consumidor para que no falte cuando se necesite.

Es una manera de decir adiós a quedarnos sin café a la hora del desayuno porque se nos olvidó pasar por el supermercado.
Beneficios del a-commerce

1. Fidelización. El hecho de facilitar la programación de las compras, hacer más sencillo todo el proceso y predecir las necesidades en función de los patrones de consumo del cliente. Ayuda a eliminar la competencia, ya que el cliente adquirirá el producto de forma automática en ese negocio.
2. Datos. La recopilación de datos permite medir, trazar y analizar el comportamiento del cliente para conocer las características de nuestra audiencia y poder afinar la estrategia de venta.

3. Personalización. En relación con el punto anterior, la posibilidad de conocer mejor al consumidor permite que los productos que se le ofrezcan vayan en línea con sus gustos e intereses.

4. Ahorro de costos. Dado que una parte de sus compras están automatizadas tiendas y plataformas de venta online pueden ser mucho más eficientes a la hora de gestionar su stock. Además, cuentan con información que les indica que productos son los más demandados según el mes o la época del año.

Amazon es un claro ejemplo de innovación en este sector. A través de su servicio Amazon Dash acostumbran a sus clientes a realizar compras automáticas cada vez que detectan que un producto se está acabando.

Fuente: Foro Marketing

04 Junio 2019
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