6 excelentes beneficios del mate para la salud

Más allá de las fronteras de países sudamericanos como Argentina y Paraguay, los beneficios de la yerba mate pueden pasar desapercibidos. Asimismo, los bebedores de té y café quizás desconocen que las infusiones con yerba mate son considerablemente más saludables y beneficiosas. Aquí un pequeño resumen de las propiedades que hacen del mate una súper-bebida.



#1: La yerba mate es antioxidante
La yerba mate consumida en su forma tradicional tiene mayor poder antioxidante que el té verde. Esto se ve reflejado en su alto contenido de polifenoles, que mejoran las defensas naturales del organismo y previenen el envejecimiento celular, muchas veces acelerado por el estrés de la vida cotidiana.

#2: La yerba mate regula el colesterol y contribuye a mejorar los niveles de presión
El mate mejora la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol (entre un 15% y 18% si se consume diariamente, según un estudio de la Universidad Maza), previniendo incluso la arteriosclerosis. 

#3: La yerba mate es un energizante natural
Gracias a su porcentaje de cafeína (también conocida como “mateína”), aumenta la estimulación y la concentración al igual que el café; sin embargo, aunque ambos tienen relativamente la misma cantidad de cafeína, los efectos estimulantes son un poco diferentes. 

#4: La yerba mate previene enfermedades
Esta infusión tiene compuestos bioactivos poderosos para la prevención y control de ciertas enfermedades, como por ejemplo diabetes mellitus tipo 2 (al reducir la glucosa y los lípidos) enfermedades cardiovasculares y coronarias (al disminuir los niveles de colesterol); Alzheimer y Parkinson (al prevenir el llamado “estrés oxidativo”) y la osteoporosis (por sus varios beneficios para los huesos).

#5: La yerba mate es perfecta para hacer deportes
La mateína presente en la yerba mate incentiva al sistema nervioso, por lo que el consumo de mate resulta ideal antes de cualquier actividad física o intelectual. Esta bebida es recomendada para deportistas como alternativa a otros energizantes comerciales. De hecho, algunos dicen que el mate es el secreto del éxito de algunos aclamados futbolistas.

#6: La yerba mate aporta muy pocas calorías
El mate no contiene grasa, además es bajo en calorías y en sodio. Se puede incluir sin problemas en cualquier régimen dietario y en la rutina de cualquier persona que está intentando controlar su peso o simplemente prefiere tener una alimentación saludable. En esta nota podrás leer más sobre los efectos de la yerba mate en el cuerpo y cómo se puede adelgazar tomando mate..

26 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar