6 hábitos que perjudican tu sistema inmunológico

Resfríos prolongados, contracturas, dolores corporales, cansancio y sueño son algunos de los síntomas que puede sufrir una persona cuando su sistema inmune no se encuentra lo suficientemente fuerte.Por eso, te contamos cuáles son aquellos hábitos que, aunque no lo sepas, pueden estar dañando tu sistema inmunológico.

1. Dormir durante pocas horas. Según un estudio revelado por la revista de fisiología Pflugers Archiv, siete u ocho horas de sueño favorecen el fortalecimiento del sistema inmune y, por lo tanto, la prevención de contraer enfermedades.
2. Estar sentado durante varias horas. Un estudio señaló que la falta de ejercicio físico podría ser perjudicial para la salud, ya que la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias puede aumentar hasta un 42%.
3. Soledad. Según una investigación de la revista especializada “Proceedings”, la soledad contribuye a una sobreproducción de una hormona llamada norepinefrina, que favorece la proliferación de glóbulos blancos y vulnera las defensas del cuerpo.
4. Sufrir estrés. Este factor puede producir un descenso brusco en las defensas, causando el ingreso de virus y de bacterias que causan posibles infecciones, enfermedades respiratorias o incluso, contracturas o parálisis corporales.
5. Consumir alcohol. La ingesta de bebidas alcohólicas causa que los glóbulos blancos no sean lo suficientemente eficientes como para atacar a los virus y bacterias que ingresanal cuerpo.
6. Sobrepeso. El exceso de peso o la malnutrición también contribuye a la proliferación de glóbulos blancos.

12 Julio 2018
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