¿Te lavás las manos correctamente?

Lavarse las manos puede parecer algo fácil, pero en realidad el 97% de las personas no lo hace adecuadamente y menos mientras cocina, lo que permite el acceso a virus,

bacterias y enfermedades de transmisión alimentaria como salmonela, norovirus y E. coli, reveló un estudio del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS) de EE. UU
El FSIS, clasificó a 383 personas en dos grupos y les pidió que se lavaran las manos como suelen hacerlo. El problema más común que detectó la investigación fue que las personas no frotaron el jabón durante los 20 segundos que se recomienda hacerlo. Este es el periodo de tiempo establecido por el Center  of Disease Control and Prevention para eliminar más gérmenes.
También se observó que en varias ocasiones no utilizaron una toalla limpia para secarse las extremidades, un mal hábito que nos pone en contacto con diferentes bacterias.
¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos?
La CDC recomienda seguir los siguientes pasos para lavado adecuado:
1. Mojá tus manos con agua (tibia o fría) y enjabonalas después de cerrar la llave.
2. Frotalas con jabón hasta que haga espuma. Asegurate de enjabonar el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas, durante 20 segundos.
3. Enjuagá bien con agua.
4. Secalas con una toalla de papel o al aire libre.
Lavarse con agua y jabón es la  mejor forma de eliminar los microbios. Sin embargo, si no cuentan con acceso a agua y jabón, otra de las soluciones es usar un  desinfectante que contenga como mínimo 60 % de alcohol.

19 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar