¿Fibromialgia o artitris? Diferencias y síntomas

La fibromialgia es una enfermedad cada vez más frecuente y su característica principal es un dolor musculoesquelético  crónico de origen desconocido, acompañado de una sensación de fatiga y otros síntomas, como la falta de aire.


No se ha  encontrado ninguna causa concreta que la origine. Las últimas investigaciones indican que su origen es neurológico. Se  trataría de una sensibilización del sistema nervioso central con respuesta dolorosa aumentada.
Aunque la fibromialgia es  una enfermedad sin peligro para la vida, resulta muy limitante para el paciente y no existe actualmente tratamiento  curativo. No obstante, pueden abordarse muchos de sus síntomas, lo que permite al paciente una vida casi normal. Fibromialgia o artritis: las diferencias. Si bien es cierto que ambas son enfermedades reumáticas que afectan al tejido  conjuntivo, se trata de dolencias diferentes aunque compartan algunos de sus síntomas y muchas veces van de la mano.
Ambas  se manifiesta por inflamaciones dolorosas en las partes musculares y fibrosas del cuerpo que producen malestar  generalizado, dolor crónico, cansancio, entumecimiento matutino, hipersensibilidad a la presión y rigidez.
La principal  diferencia es que la fibromialgia es un padecimiento que ocasiona dolor en todo el cuerpo pero intermitente, aparece y  desaparece. En tanto que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente las  articulaciones.
Es posible que ambos males coexistan en una misma persona. Para diferenciarlas, lo normal es que la  artritis reumatoide curse con deformación de las articulaciones especialmente de las manos.
Hasta donde los estudios  demuestran, las personas con artritis son más propensas a desarrollar fibromialgia, pero los enfermos con esta última  dolencia no tienen más probabilidad que cualquier otra persona de desarrollar artritis.

20 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar