¿Por qué nuestro coeficiente intelectual es cada vez menor?

El estudio realizado por el Ragnar Frisch Centre for Economic Research de Noruega, ha corroborado que el coeficiente  intelectual de los seres humanos empeora cada día más.


Cada nueva generación tiene 7 puntos menos de coeficiente  intelectual que la anterior. La inteligencia humana ha disminuido desde 1975 hasta el punto de llegar a los mismos  niveles de intelecto que tenían los humanos hace 70 años.
A partir de la década de los 90 el CI tiene un descenso notable  especialmente en los países con más avances tecnológicos.
Y es que, este es el principal factor de este retroceso en la  inteligencia humana: los avances tecnológicos, ya que estos hacen que el pensamiento de las nuevas generaciones no se  desarrolle de la misma manera que en la antigüedad.
Esto se corrobora en las pruebas realizadas a jóvenes nacidos en la  década de los 90 en adelante, pruebas matemáticas y de ciencias. Los investigadores de este estudio afirman que “estos  mismos ejercicios que en 1994 podía resolver el 25% de los examinados ahora sólo los resuelve el 5%”.
Según la  investigación, las diferencias en el coeficiente intelectual se basan especialmente en los factores ambientales, es  decir, en los hábitos de las personas como por ejemplo dejar de leer para dedicar más horas a las redes sociales, los  cambios en el sistema educativo e incluso la nutrición de cada persona.
Aunque también es cierto que tal vez sea hora de  cambiar la forma de medir la inteligencia humana, ya que con las nuevas tecnologías es posible que los métodos de  razonamiento de las personas también hayan cambiado, con lo cual la sabiduría tenga otra forma distinta que se escapa a  la medición natural de la inteligencia.
Tal vez ahora deba medirse la inteligencia con un nuevo prisma ‘digital‘.

11 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar