Alimentos que debés consumir para tener un hígado sano

El hígado es el encargado de depurar los contaminantes  y toxinas que impiden la quema de grasas.

Sin embargo,  puede padecer a causa de la combinación de exceso de  peso, resistencia a la insulina y niveles altos de  triglicéridos, el síndrome metabólico. Todos estos  trastornos provocan que la grasa se acumule en las  células hepáticas, haciendo que el organismo sintetice  más grasa o enlenteciendo el metabolismo y la excreción  de la grasa.
Por eso, la grasa se acumula y se almacena  en el interior de las células hepáticas. El consumo de  una dieta rica en grasas va a producir que la persona  tenga un hígado graso.
Lo conveniente para evitar  desarrollar un hígado graso es suprimir los productos  con muchos azúcares añadidos, con grasas saturadas o  las frituras. Entre ellos están las carnes grasas,  embutidos, fritos, aceites, crema, manteca, quesos  grasos, lácteos enteros, harinas blancas, nachos, papas  fritas, azúcares procesados, dulces industriales,  bollería industrial, snacks, alcohol, jugos envasados,  bebidas azucaradas y comida rápida. Lo más aconsejable  para la salud es suprimirlos por completo de la dieta. Sin embargo, los alimentos que son beneficiosos para no  tener el hígado graso son: espinacas, acelgas,  espárragos, avena, arroz integral, pan integral,  brócoli, zanahorias, lentejas, kiwis, manzanas, ananá,  limón, peras, naranja y pomelo.
Cocinar con poca grasa,  puede ser a la plancha, al vapor o al horno. Las frutas   y verduras deben ser frescas, olvidándose de los productos procesados, congelados y en lo referente a  los lácteos, nos decantaremos por los descremados.  También hay que ingerir un par de litros de agua al  día.

 

22 Noviembre 2018
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