Los 10 destinos de buceo favoritos en el mundo

Del mar Rojo al cabo de Palos, en Murcia, inmersiones para admirar fondos marinos de mil colores, bancos de peces tropicales y criaturas asombrosas como el tiburón ballena

01 Mar Rojo (Egipto)
Uno de los destinos exóticos más económicos para los buceadores europeos, con cientos de kilómetros de arrecifes de coral, aguas con buena visibilidad y temperaturas moderadas.

02 Maldivas
Son famosos sus buceos en canales oceánicos, las aberturas por donde las lagunas interiores de los atolones se comunican con el océano Índico: zonas de grandes corrientes donde se apostan los depredadores (tiburones grises, puntas blancas, grandes atunes y carángidos) en busca de presas.

03 Galápagos (Ecuador)
En las islas habitadas hay centros de buceo que organizan salidas de día desde tierra. Para llegar a puntos de inmersión más alejados, lo más aconsejable es apuntarse a uno de los barcos de vida a bordo que operan en el archipiélago.

04 Baja California (México)
Los fondos marinos de Baja California, y en concreto los de la bahía de La Paz y las islas cercanas, están considerados unos de los más ricos en biodiversidad debido a la confluencia de corrientes de agua fría que bajan desde Alaska con otras más cálidas que suben desde el Ecuador.

05 Cenotes de México y Bahamas
Sumergirse en estas cavernas inundadas es un reto. En la península del Yucatán (México) hay cenotes de todo tipo y dificultad. En Bahamas los llaman blue hole y los hay también de diverso grado de complejidad.

06 Sorong (Papúa)
El mejor lugar para bucear en Papúa es Raja Ampat, un archipiélago de más de 1.000 islas, islotes y cayos frente a Sorong, en la esquina oeste de la isla de Nueva Guinea.

07 Fernando de Noronha (Brasil)
El archipiélago brasileño de Fernando de Noronha es uno de los grandes destinos de buceo en el mundo. Sus islotes emergen solitarios en medio del océano Atlántico, a más de 300 kilómetros de las costas continentales de Sudamérica, por lo que forman una especie de oasis de vida en el que es fácil ver tortugas verdes, rayas, delfines y tiburones.

08 Isla del Coco (Costa Rica)
Situada en el Pacífico, a 300 millas del litoral de Costa Rica, fue declarada patrimonio mundial por su biodiversidad y la riqueza y buen estado de conservación de sus fondos marinos.

09 Cabo de Palos (España)
Esta reserva marina de la costas de Cartagena (Región de Murcia) es uno de los santuarios del buceo de la costa mediterránea. Sus famosos bajos forman un rosario de cabezas de roca que suben desde 50 metros hasta casi rozar la superficie. Cabo de Palos es también un destino perfecto para los amantes de los grandes pecios.

10 Gran Barrera de Coral (Australia)
La Gran Barrera de Coral australiana es uno de los destinos obligados para cualquier buceador. A lo largo de 2.000 kilómetros de costa se pueden ver todo tipo de corales y animales de arrecife y pelágicos, desde tiburones blancos a ballenas minke.

26 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar