Los 3 destinos emergentes de Chile para este 2019

Si estás pensando en viajar a Chile, hay lugares que se presentan como una novedad para el turista tradicional. Te mostramos 3 lugares para visitar:

1. Valle del Elqui. Famoso por sus historias de ovnis y presencia de chamanes, místicos y sanadores, además de un paisaje astronómico de singular belleza que le ha permitido el desarrollo de una creciente oferta de astroturismo. Además ofrece extraordinarias rutas de trekking, cabalgatas, senderos para paseos en bicicleta y excursiones en campers. Un paraíso para los que buscan cultura y naturaleza. En la pintoresca ciudad de Vicuña funciona el Museo Gabriela Mistral, dedicado a la vida y obra de la poetisa chilena. Además hay museos del pisco y tours asociados a la producción pisquera, lo que permite conocer la historia y el proceso de elaboración del pisco chileno.
2. Isla Robinson Crusoe. Declarada como Parque Nacional (1935) y Reserva Mundial de la Biósfera (1977), estos santuarios naturales permiten la práctica del buceo y deportes acuáticos, pesca, trekking, surfing, cabalgatas y una serie de actividades outdoors en una pequeña porción de tierra, pero de un vasto mar, en medio del océano Pacífico. La isla tiene un incipiente desarrollo gastronómico basado en la pesca y en sus exquisitas langostas, las que se pueden degustar en restaurantes, hoteles e incluso en alta mar en las embarcaciones de los pescadores que con ingeniosas cocinillas preparan exquisitas cazuelas de langostas y pescados a la parrilla.
3. Lago Budi. Ubicado en el borde costero de la Región de la Araucanía, entre las comunas de Puerto Saavedra y Teodoro Schmidt, el lago Budi tiene un sello natural único —es uno de los pocos lagos salados de Sudamérica y del mundo— y una impronta cultural caracterizada por sus tradiciones mapuches y ancestrales.
Al recorrer la zona se puede vivir la experiencia del turismo originario que ofrecen las propias familias de origen mapuche lafkenches, quienes organizan actividades como juegos, eventos culturales, cabalgatas y paseos en canoas mapuche, llamadas wanpo.

04 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar