8 características de un buen compañero de viaje

No hay nada mejor que compartir un viaje con alguien afín.

Si no elegimos bien, nos arriesgamos a que esos días de descanso, relax, esparcimiento y aventura, se conviertan en un auténtico suplicio. Te dejamos las 8 características que debe cumplir tu compañero de viaje ideal.
1. Una persona que comparta tus gustos. Si tenés más interés en la parte nocturna, en los paisajes, en los museos o en las iglesias, mejor encontrar a alguien que comparta estos gustos. Generalmente en un viaje se pasa mucho tiempo con la otra persona. Son jornadas intensas en las que si no hay cosas en común vamos mal.
2. Una persona con el mismo presupuesto. Es también esencial. Si viajás con alguien que tenga un presupuesto mayor al tuyo, seguramente te sentirás mal cuando quiera hacer cosas que no te podés permitir. Lo mismo sucederá si tiene un presupuesto más bajo. En este caso, quizás tengás que prescindir de experiencias que tu compañero de viaje no se puede costear. Establecer siempre una hoja de gastos antes de viajar puede ser buen plan.
3. Una persona con tu misma vitalidad y ritmo. No sólo se trata de querer ver las mismas cosas. Cuando viajás con alguien, tenés que asegurarte que cuente con la misma vitalidad y ritmo que vos. El pacto entre ritmos es importantísimo, ya que obligar a alguien a ser más pasivo o más activo suele ser bastante incómodo y termina en discusión asegurada.
4. Una persona que sea flexible. En los viajes hay incidencias que pueden hacer cambiar por completo la hoja de ruta. Buscá siempre un compañero que responda bien ante estos problemas. Una persona que esté abierta a realizar otras actividades y que, además, sea resolutiva. Sí, capaz de dar alternativas cuando vos estés bloqueado.
5. Una persona a la que no le importe estar solo. Si el viaje es muy largo, no viene mal que, en un momento dado, cada uno pueda disponer de un rato para estar solo. Hay personas que se sienten incómoda con esto, prefieren estar siempre acompañadas. Si sos de los que cree que la soledad en pequeña escala es necesaria, buscá a alguien que no tenga reparos en quedarse solo una jornada o unas horas.
6. Una persona respetuosa. Y no sólo con vos, una persona que sea respetuosa también con los demás. Hay determinados viajes en los que te metés de lleno en otras culturas. Saber respetarlas es bastante importante.
7. Una persona sociable. Viajar con alguien que no quiere hablar absolutamente con nadie puede ser muy aburrido. No se trata de que tu compañero hable con las piedras, pero sí estaría bien que no tuviera problemas en hacer nuevas amistades. Viajando se conoce a gente maravillosa.
8. Alguien con sentido del humor. Imprescindible, lo que se dice imprescindible, quizá no sea para tu compañero de viaje ideal. Pero viajar con buen humor siempre es más agradable. Una persona divertida puede hacer que el viaje se convierta en una experiencia única.


Fuente: Travel Guía

18 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar