Ese tipo no tiene ni un pelo de zonzo

El ojo de Horus

ESE TIPO NO TIENE NI UN PELO DE ZONZO

Pasaron las elecciones provinciales con el contundente triunfo electoral de Juan Schiaretti. Por lo tanto, ahora habrá que atender las cuestiones pendientes. En los pasillos de Tribunales, la pregunta repiquetea más fuerte que un tambor norteño ¿Quién será el nuevo Fiscal General?... En marzo pasado Alejandro Moyano cumplió su mandato y la transición quedó a cargo de los cuatro fiscales adjuntos: Gómez Demel, David, Hillman y Bustos Fierro… desde el año pasado circulan no menos de cuatro o cinco nombres, pero -en definitiva- para la elección del "nuevo", el Gobernador tendrá muy en cuenta la opinión del ex ministro de Justicia y futuro integrante del Superior Tribunal de Justicia, Luis Angulo… el "elegido" sería un fiscal de varios años en la función, respetado por sus pares y con la suela gastada en el Derecho… Parafraseando a uno de jóvenes que barren y limpian los pasillos: "Ese tipo no tiene ni un pelo de zonzo".

EL INVIERNO DE PETRONE

Jorge Petrone fue condenado en enero de 2014 a cinco años y seis meses de prisión por haber usurpado un campo de 63 hectáreas ubicado a la vera de la autopista Córdoba - Carlos Paz. Recordemos que el juicio se llevo adelante en la Cámara Décima del Crimen en el marco de la Megacausa por fraudes y estafas del Registro de la Propiedad. Lo cierto es que el empresario de la construcción ya cumplió más de las dos terceras partes de la pena, con algunos problemas de conducta durante los primeros tiempos de su estadía en la cárcel de Bouwer.

En diciembre pasado, sus amigos y allegados lo esperaban con el mejor champagne para pasar las fiestas de fin de año. Pero parece que durante la entrevista psicológica Petrone dijo que "no estaba arrepentido de un delito que no había cometido”. La jueza de Ejecución Penal, Rita Fonzalida, no solo no lo excarcelo sino que le ordeno doce sesiones de terapia. El abogado defensor, francisco Lavisse, dice que el empresario se está portando bien y que ya cumplió con todo, y por lo tanto volvió a pedir el beneficio de la libertad condicional.

La jueza, entonces, deberá disponer las nuevas pericias y resolver en consecuencia. La diferencia entre el frio de una cárcel superpoblada como la de Bouwer, y el calor de un lujosísimo y amplio departamento con vistas a las Sierras, no tiene comparación. La pregunta cae de maduro… ¿Cómo será el invierno de Petrone?

17 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar