"Hot sale" de abogados

El ojo de Horus

"HOT SALE" DE ABOGADOS

La escasez de "moneda" está golpeando duro en Tribunales. Por caso, los Defensores Oficiales provistos por el Estado para representar a los carecientes en las causas penales, están desbordados. Enloquecidos salen de un juicio y entran a otro. Ocurre que los pobres se han multiplicado también en los hechos policiales y judiciales. Uno de estos Defensores Técnicos me decía "nuestra agenda no tiene huecos y te aseguro que estamos más locos que las pelotitas de los flippers". Además, corresponde destacar, que son defensas de muy buena calidad.

Por el contrario, los abogados particulares están corriendo la liebre como hace mucho no sucedía. Cualquier trámite –por más mínimo que sea- cuesta de 10.000 pesos para arriba, y hay familias que ni siquiera pueden pagar el viaje a Tribunales para presenciar un juicio. Se terminó el tiempo en el que los clientes pagaban billete sobre billete y todo juntito. Ahora no solo hay "promociones inigualables" sino que las cobranzas se ralean, ¡encima con billetes gastados y de hasta cinco pesos! ¡Hasta para los cafeteros de Tribunales se terminaron los tiempos en los que vaciaban termos en cuestión de minutos! Un abogado, con asistencia perfecta en los pasillos, describió mejor que nadie la situación: "Estamos como esos animales africanos que en la época de sequía se arriman a tomar agua a los charcos repletos de barro".

CLEMENCIA

Es increíble como en los últimos años se multiplicaron los casos de abusos sexuales de toda clase. Las fiscalías especializadas a carga de Ingrid Vago y Alicia Chirino trabajan a tiempo completo y solo se mediatizan algunos pocos hechos de alto impacto social. Pero lo que está en crecimiento –además-, son los abusos que tienen como víctimas a niños y adolescentes con algún retraso madurativo. No hace mucho sucedió lo de Sebastián Elcano, en el norte provincial. Con siete imputados, cuatro de ellos todavía presos, acusados de abusar de un joven con problemas mentales. Para colmo, filmaron y viralizaron las imágenes como si hubieran hecho "una jodita para Videomatch". Hace pocos días, en Granja de Funes II, un joven abusó de un menor de catorce años y de una manera despiadada. Los vecinos quisieron quemar la casa del victimario y se produjeron incidentes importantes con la policía. Finalmente, la semana pasada, en la Cámara Sexta del Crimen, un maestro en oficios fue condenado a 16 años de prisión. Según se probó, en una Escuela Especial de una conocida ciudad del interior provincial, abusó de cinco alumnas quinceañeras. Con manoseos y tocamientos, y en un caso con acceso carnal. Sin embargo, jamás pidió perdón por estas aberraciones. En la última palabra, solo pidió "clemencia".

 

 

24 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar