Saludo del Director

22° Aniversario Hoy Día Córdoba | Editorial

Como Alicia en la metáfora delirante de Lewis Carroll, un diario en este frágil tiempo nuestro debe moverse a ambos lados del espejo: ha de reflejar la realidad, con el máximo de objetividad y precisión, pero también ha de incursionar del otro lado del cristal, y proponer a sus lectores interpretaciones, críticas e hipótesis explicativas a esos problemas que cotidianamente se atan y se trenzan, y trenzan y atan con ellos los destinos de todos. Eso hemos intentado hacer cada día de los últimos veintidós años desde este diario de la ciudad de Córdoba. Conscientes de nuestra mediterraneidad, de nuestra ubicación en el interior del interior. Pero también teniendo presente la advertencia de Lev Tolstói, el gran ruso, de que si pintamos bien nuestra aldea estaremos pintando el mundo entero.

Cumplimos un nuevo aniversario en otro momento crítico de nuestro país, delicado, de transición. Que se inserta además en un marco ampliado de crisis de las ideologías, de las prácticas políticas, y del Estado mismo. Vemos cómo las tendencias del individualismo y del subjetivismo extremo pugnan contra quienes se resisten a abandonar una concepción solidaria y cooperativa de la vida en sociedad. Y de un lado a otro del espejo seguiremos haciendo lo que hemos hecho siempre: escribir la crónica de estos tiempos críticos y ensayar algunas respuestas propositivas. Con la mayor objetividad de la que seamos capaces, y con la esperanza de que nuestra contribución agregue un ladrillo en esa pared que debemos levantar entre todos.

Gracias por acompañarnos en estos 22 años. Renovamos nuestro compromiso de seguir junto a ustedes, HOY DÍA y todos los días.

Nelson Specchia
Director de HOY DÍA CÓRDOBA

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar