Loco lindo

Otro día en el Paraíso

Por Federico Racca

“Te reenvio lo que te conté la otra noche. Abrazo.” Eso era todo lo que decía el mail del Gonza y a continuación se reproducía otro mail que un amigo de Gonza, Alejandro, había enviado al Leeds United, club inglés que dirige Marcelo Bielsa: De: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Date: mar., 8 de octubre de 2019 11:12 Subject: RV: para Marcelo Bielsa: Estimado Marcelo: Antes que nada quiero manifestarle mi profunda admiración no solo por su trabajo como DT, sino por su forma de actuar respecto a su propio pensamiento, ya que creo lo más difícil en esta vida es actuar como uno piensa y eso Ud lo ha conseguido. He intentado sin éxito mandarle una carta, pero no he podido y me ha quedado escrita en mi casa.

Soy de Córdoba Capital, nacido en el interior de la provincia (Arias) y he seguido su carrera en todos los lugares en que ha trabajado. Sin lugar a dudas soy hincha suyo, ya no de ningún club, salvo el de mi pueblo que ese si quiero que gane siempre. Sé que se encuentra muy ocupado pero, para que se relaje un minuto, le cuento algo que nos sucedió y que lo involucra involuntariamente en el asunto. Formo parte de un equipo de fútbol 7 donde jugamos estos campeonatos de barrio.

Las características del equipo distan mucho de los suyos, pero tratamos de hacerlo lo mejor que nos sale. Resultó ser que luego de una combinación rarísima de resultados llegamos a la final de la copa de plata (lugar guardado a la ronda de perdedores). ¡Jamás habíamos jugado una final de nada! El día previo al partido estábamos muy nerviosos y el grupo de WhatsApp lo hacía notar. Me fui a acostar y al despertar mi esposa me nota raro y me dice: “¿Qué pasa Ale?” Contesto: “Sole, hoy es la final y soñé con Bielsa.” “¿Te habló?”, me responde. “Si, me llamó por teléfono y me dijo: «¿Qué pasa Ale? No te preocupes, ¡jueguen todos atrás!»” Estuve todo el día pensando en eso.

A la hora del partido, mientras nos poníamos los botines, reúno al equipo y cuento lo que me había pasado… Ante esto el central (130 kg y dos metros de altura) responde: “Si lo dijo Marcelo, vamos a jugar así…” Y así comenzó el partido. A los cinco minutos perdíamos dos a cero, pero seguimos jugando igual. Llega el descuento y termina el primer tiempo. En el segundo, faltando tres minutos, empatamos y, sobre la hora, metemos el tercero y termina el partido. ¡Campeones de la Copa de Plata! ¡Vuelta olímpica y su nombre Marcelo fue vitoreado hasta el amanecer! El central gritaba: “¡Gracias Marcelo!” ¡Fue una locura! Sabemos que sus equipos juegan exactamente al revés de lo que me indicó hacer en el sueño, pero, como todo el mundo sabe, Ud. es capaz de cambiarlo todo… Resta decirle gracias por su honestidad y compromiso con el fútbol y el pensamiento, espero algún día tener le dicha de estrecharle la mano. Gracias y que el ascenso se concrete. Alejandro.” Ante la sorpresa de Alejandro, pocos días después recibe un mail del Leeds United que comienza con una advertencia: De: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Enviado: viernes, 4 de octubre de 2019 14:43 Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Asunto: Respuesta MB “Este es un email del Leeds United Football Club Limited (el Club). No obstante lo anterior, tenga en cuenta que cualquier opinión expuesta en este documento será personal para el remitente y no para el Club…” Después, adjuntada, hay una foto de una hoja impresa con la carta que Alejandro le mandó a Bielsa. Algunos renglones están subrayados y trae un escrito al final: “Hay cinco frases de su carta que según mi forma de sentir son entrañables.

Alejandro Apo, entrenado en sentir fútbol, tal vez también las hubiera resaltado para usar en algún cuento. Gracias entonces por el buen momento, son cosas que disfruto”, firmado: Marcelo Bielsa. Las frases subrayadas y numeradas son: 1.- …suyo, ya no de ningún club, salvo el de mi pueblo que ese si quiero que gane siempre. 2.- …pero tratamos de hacerlo lo mejor que nos sale. 3.- …¡Jamás habíamos jugado una final de nada! 4. …¿Qué pasa Ale? No te preocupes, ¡jueguen todos atrás!. 5.- …Ante esto el central (130 kg y dos metros de altura) responde: “Si lo dijo Marcelo, vamos a jugar así…”

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar