Amplia diferencia de Bordet en las Paso de Entre Ríos

El gobernador se impuso a sus contrincantes y será candidato a la reelección

Los ciudadanos de Entre Ríos se volcaron ayer a las urnas para participar de las elecciones Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Con el 70% de las mesas escrutadas, anoche el actual mandatario provincial y candidato a la reelección por el espacio Creer Entre Ríos, Gustavo Bordet, aventajaba por amplia diferencia a sus contrincantes y obtenía el 57% de los votos. En segundo lugar quedaba el postulante de Cambiemos, Atilio Benedetti,  que obtenía el 34% en una fórmula compartida con el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; y en tercero –y por mucha distancia- el candidato del Partido Socialista, Néstor López.

“Confiamos en lo que hemos propuesto, que se sabrá valorar, pero hay que esperar los resultados”, dijo Bordet luego de votar a media mañana. El gobernador busca su reelección en una alianza compuesta por 11 partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

Cabe destacar que las primarias no definieron candidaturas a nivel provincial porque ninguno de los principales espacios políticos presentó a más de un candidato a gobernador. Sin embargo, sí se desarrollaron internas para los cargos municipales.

A su vez, se materializó uno de los más grandes temores del gobierno nacional: la unidad del Justicialismo puede aventajar a los candidatos del oficialismo. “Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, celebró Bordet cuando empezaron a conocerse los primeros datos.

Finalmente, señaló que recibió las felicitaciones de la Casa Rosada por el resultado. “Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos”, concluyó.

Según se informó, la participación electoral ascendió a cerca del 73% del padrón habilitado para votar.

15 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar