Qué dicen los dirigentes kirchneristas locales tras el anuncio de CFK

Referentes oficialistas y de la oposición emitieron declaraciones desde las redes sociales y en diferentes medios periodísticos

Tras el anuncio esta mañana de la candidatura a la vicepresidencia de Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula que encabezará Alberto Fernández, distintos referentes del kirchnerismo en Córdoba emitieron declaraciones desde las redes sociales al respecto.

Uno de ellos fue Martín Fresneda, que publicó en Twitter:

  

Por su por parte, el diputado nacional por Unidad Ciudadana Pablo Carro, tuiteó:

 

En tanto, su compañera de bancada Gabriela Estévez publicó sobre el anuncio:

 

 

A nivel nacional

A nivel nacional, Sergio Massa sostuvo: "Me acabo de enterar de la fórmula, así que no puedo hacer especulaciones con eso". Luego agregó: "Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino".

"Alberto trabajó mucho alrededor de nuestro espacio y tenemos una mirada crítica, y no creo que haya cambiado respecto de muchas cosas que hizo el gobierno anterior, y eso no cambia", apostó Massa.

En tanto, el último candidato kirchnerista para la presidencia, Daniel Scioli, sostuvo que Cristina Kirchner les dijo “en la reunión del PJ que había que hacer un gran frente”. “No nos habló de esto en ese momento (por el anuncio de la fórmula), pero ahora ella tomó una decisión. Y yo dije que tengo un compromiso con el 49 por ciento que me votó, voy a presentarme, anhelando una gran Paso (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria)", dijo esta mañana Daniel Scioli

En tanto, Agustín Rossi, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, tuiteó:

 

El oficialismo

Desde el oficialismo, uno de los pocos que emitió declaraciones fue el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, se refirió al anuncio de Kirchner con el siguiente video:

 Es el mismo. Se llama Alberto Fernandez!!!! pic.twitter.com/iNkgprN9bV

 

En tanto, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, posible candidato del oficialismo en La Matanza, señaló que "si Cristina está en la fórmula, es la candidata". El funcionario agregó, doblando la apuesta política: "Esto es básicamente una copia de la fórmula de (Héctor) Cámpora con la única diferencia es que en esa época (Juan) Perón estaba en el exilio".

18 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar