Lavagna se enojó y le dio un portazo a Alternativa Federal

Tras la seguidilla de encuentros que mantuvieron los cuatro referentes, el economista acusó “diferencias de fondo con Schiaretti”. 

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, le dio un portazo ayer a Alternativa Federal y advirtió que “por ahora” será candidato de Consenso 19. De esta manera, se alejó del espacio que integran el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, el senador nacional rionegrino, Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Tras la seguidilla de encuentros que mantuvieron los cuatro referentes, el economista acusó “diferencias de fondo con Schiaretti”. De hecho, estaba previsto que asistiera a la reunión ampliada que el espacio político realizó ayer (ver nota principal).

Como sostuvo desde el inicio, Lavagna se niega a participar de primarias, un requisito al que debe acceder si quiere formar parte de Alternativa Federal. Además, el economista criticó al espacio por su relación con el presidente de la Nación Mauricio Macri.

De esta manera se refirió a la foto que se tomó el gobernador cordobés con el jefe de Estado días atrás. También cuestionó la convocatoria “inconsulta” a dirigentes cercarnos al kirchnerismo. Así abordó el acercamiento entre Alternativa Federal y el ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli (también convocó al conductor Marcelo Tinelli).

23 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar