El “peronismo dialoguista” se quedó sin su foto de unidad

Sólo Lifschitz y Stolbizer asistieron al encuentro convocado por Alternativa Federal

La gran foto de unidad que esperaba mostrar Alternativa Federal ayer junto dirigentes políticos de diversos espacios, quedó trunca tras la intempestiva salida del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Sin embargo, sí asistieron el gobernador santafesino y referente del Partido Socialista, Miguel Lifschitz, y la líder del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Margarita Stolbizer.

Ambos fueron recibidos por los fundadores de Alternativa Federal como “representantes” de Lavagna. En ese marco, tanto Lifschitz como Stolbizer ratificaron sin miramientos su apoyo a la candidatura del economista y, pese a las notables diferencias que surgieron en la víspera con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no descartó un futuro acercamiento con Consenso 19.

“En esa reunión quedamos en seguir conversando y buscar criterios comunes y un programa y un proyecto común para llegar a las primarias de agosto y posteriormente a las generales de octubre”, explicó el gobernador socialista sobre el encuentro que mantuvieron con los cuatro referentes de Alternativa Federal en las oficinas del Frente Renovador.
“Hemos conversado criterios para pensar en un proyecto común de cara a las elecciones de agosto y octubre. Hay coincidencias y hay criterios que son dispares por el momento, pero vamos a seguir conversando con ellos y con otros sectores”, añadió el mandatario.

Mientras tanto, los demás fundadores de Alternativa Federal ratificaron que el candidato del espacio político será elegido en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto. La contienda, de momento, parece concentrarse entre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Alberto Fernández presiona a Massa

El precandidato a presidente, Alberto Fernández, reveló ayer que se comunicó con Massa y que volvió a invitarlo a que se sume al espacio político que lidera. “Ojalá esté incluido Massa. Esta mañana (por ayer) hablé con Sergio. Obviamente que quisiera que se incorpore, lo he dicho muchas veces, no ahora. De su generación, es el hombre que más se preparó. No hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Sólo puede aportar”, sostuvo Fernández. Las declaraciones del ex funcionario vuelven a poner en el foco de la escena al líder del Frente Renovador, quien ratificó en los últimos días su pertenencia a Alternativa Federal. “Estamos hablando, estamos viendo. El escenario político se ha conmovido y se han reorganizado las fuerzas electorales, y la fuerza social, se conmovió y se reubicó. Hay que dejar de pasar el terremoto y dejar seguir”, añadió.

23 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar