Dietrich destacó la “revolución de los aviones”

El aeropuerto de Córdoba obtendrá la categoría A3 para trabajar con condiciones climáticas adversas

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dejó inaugurada ayer la nueva pista del aeropuerto Ambrosio Taravella de nuestra ciudad. En la oportunidad, el funcionario destacó que, a partir de ahora, “habrá muchos menos cierres”. “El aeropuerto de Córdoba va a ser el de menos cierres por las condiciones climáticas de la Argentina”, recalcó.

“En agosto tendrá la categoría A3, y será el segundo detrás de Ezeiza”, añadió. Ocurre que ese mes, se instalará un nuevo sistema de balizamiento que permitirá subir la categoría del aeropuerto local, al operar en condiciones climáticas adversas. “Córdoba necesita tener un aeropuerto a la altura del crecimiento sostenido que está mostrando el transporte aéreo, gracias a la revolución de los aviones.

Entre enero y abril de 2019, volaron 1.222.000 personas, entre rutas internacionales y de cabotaje. En materia internacional, en 2015 había 35 destinos y cinco frecuencias, y hoy son 59 y 13, respectivamente”, precisó. El proyecto de remodelación del aeropuerto Taravella comenzó el año pasado y se extenderá hasta 2021. Es parte de un plan de obras que contempla, además de la reparación de la pista, la modificación de la terminal de pasajeros, la ampliación del estacionamiento, y la construcción de un parking multinivel. 

04 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar