Caserio "suena" para ser presidente del bloque del PJ en el Senado

Con una reunión a realizarse hoy al mediodía, el bloque de senadores del Partido Justicialista (PJ) definirá al reemplazante de Miguel Pichetto, quien renunció tras ser nominado como candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Los candidatos para ocupar escaño dejado por Pichetto son el cordobés Carlos Caserio, el formoseño José Mayans y la entrerriana Sigrid Kunath, quienes ya son autoridades de la bancada. Mayans es el más cercano de los tres al bloque de Unidad Ciudadana que integra la ex presidenta Cristina Kirchner.

También se estableció no avanzar por el momento en la unificación del bloque del PJ con el del Unidad Ciudadana pero sí reconocieron que empezaría a haber "mayor afinidad" con la bancada de la ex presidenta.

La semana pasada, en una reunión realizada de urgencia, también quedó pendiente la posible reincorporación de los tucumano José Alperovich y Beatriz Mirkin, que se había alejado del bloque por diferencias con Pichetto.

Otro de los temas centrales del encuentro de hoy será el Consejo de la Magistratura, donde Pichetto tiene un asiento como representante del Senado por la oposición, lo que supone que debería dejarle el lugar a alguien del bloque justicialista.

Sin embargo, el flamante candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio ya advirtió que no abandonaría su lugar en el órgano encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces, por lo que será un punto de discusión en la reunión del martes.

18 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar