El PJ advirtió que el Gobierno puede “manipular” las Paso

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostuvo que “se encuentra en riesgo la transparencia electoral y hay sospecha de manipulación de los datos electorales”

Diputados nacionales del kirchnerismo y autoridades del PJ de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires advirtieron ayer que el Gobierno puede “manipular los datos electorales” en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y exigieron que se garanticen las condiciones para una “elección limpia”.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostuvo que “se encuentra en riesgo la transparencia electoral y hay sospecha de manipulación de los datos electorales”, a la vez que denunció que mañana se hará un nuevo simulacro de escrutinio al que no fueron invitados.

“No confiamos en el sistema porque SmartMatic está cuestionada en cuatro de los cinco continentes y el Gobierno es responsable de su contratación”, sentenció Gray, en referencia a la empresa proveedora del servicio del recuento de votos.

A los cuestionamientos del PJ se sumaron los del frente Consenso Federal, que también pidieron certezas sobre el conteo de votos. Frente a las críticas del peronismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó el sistema para realizar el escrutinio provisorio y aseguró que el mismo “llegará bien a las Paso” del mes próximo.

12 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar