ARA San Juan: el informe se firmó con disidencias

Los cuatro oficialistas y un opositor plasmaron su firma, pero con disidencias

La Comisión Bicameral del Congreso encargada de investigar el hundimiento del submarino ARA San Juan concluyó ayer su informe sobre el caso, tras una reunión reservada, pero los legisladores del oficialismo firmaron en disidencia.

El informe final fue firmado por los 12 diputados y senadores que integran la comisión, pero hubo cuatro disidencias oficialistas (Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro e Inés Brizuela y Doria y el diputado Luis Petri) y  una firma pertenece a un legislador de la oposición cuyo nombre todavía no trascendió.

La presentación oficial del informe final se llevará a cabo mañana a las 11:00 en el Salón de Pasos Perdidos. En tanto el dlputado Guillermo Carmona (Frente para la Victoria) acusó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, de difundir “ardides y engaños” previo a la realización del informe “con la clara finalidad de condicionarlo”.

Uno de los ejes apunta a la versión que sostenía que el informe dejaba fuera de “toda responsabilidad” al Presidente Mauricio Macri, cuando todavía no se había cerrado el documento.

17 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar