Fernández habló de Brasil, la reforma laboral y el dólar

Fernández habló durante el fin de semana sobre el intercambio comercial con Brasil, la posibilidad de una reforma laboral y su relación con Lavagna

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló durante el fin de semana sobre el intercambio comercial con Brasil, la posibilidad de una reforma laboral y su relación con Lavagna.

Frente a los dichos y preocupaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien anunció que Brasil abandonaría el Mercosur en caso de que Fernández ganara las elecciones y decidiera cerrar la economía, el candidato del Frente de Todos respondió: “Si Bolsonaro piensa que yo voy a cerrar la economía y que entonces Brasil se va a ir del Mercosur, que se quede tranquilo, porque no pienso cerrar la economía. Es una discusión tonta”. “Mi problema no es que la economía se abra. Mi problema es que esa apertura dañe a los argentinos. Si se abre preservando a los argentinos, bienvenido sea”, agregó.

Por otra Parte, Fernández también se mostró abierto a la flexibilización de los contratos laborales siempre y cuando exista “acuerdo de los sindicatos”. “Lo que sea por vía convencional es una decisión de las empresas y los trabajadores. Lo que no quiero es poner reglas generales de flexibilización”, aclaró.

Acerca de quién será su ministro de Economía en caso de ganar, Fernández dejó la puerta abierta a Roberto Lavagna. “Siempre me lamenté de que se haya ido del gobierno de Kirchner. Pero lo que no sé es qué quiere hacer Lavagna”, dijo.

El ex jefe de Gabinete también se refirió a la crisis que atraviesa el país y sostuvo que Macri “tiene que asumir que él ha sido el que incumplió el pacto con el Fondo. El firmó un pacto muy nocivo para la Argentina, que además nunca cumplió”.

Sobre el dólar, Fernández se mostró conforme con el precio actual que mantiene la moneda extranjera. Estos dichos se vieron apoyados por el ex viceministro de Economía de Kicillof, Emmanuel Álvarez Agis, cercano a Fernández, que reafirmó que “el dólar a 60 pesos está recontra bien”.

Durante el fin de semana el candidato del Frente de Todos se convirtió, junto al papa Francisco, en el protagonista de una nota publicada en el Financial Times, desde donde se sostuvo que un “asesor cercano” al candidato presidencial del Frente de Todos reveló que “Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina”.

19 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar