Bullrich defendió al policía que pateó a un hombre

La ministra dijo que "a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo ayer que el policía que provocó la muerte de un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal tras derribarlo de una patada “estaba protegiendo a los ciudadanos” de una situación “amenazante y violenta”, ya que el fallecido tenía un cuchillo.

El efectivo, que integra la Policía de la Ciudad fue excarcelado ayer por la tarde y seguirá bajo investigación. “El policía estaba protegiendo a los ciudadanos de una persona que estaba en una situación amenazante y violenta contra los ciudadanos”, señaló la funcionaria.

La ministra indicó que “uno no puede ver solo el video sin entender el contexto de que se trataba de una persona que estaba generando una amenaza”.

Para Bullrich, el efectivo Esteban Ramírez (42) trató de que “esa persona no siguiera con una actitud agresiva con una metodología que evidentemente no fue la mejor”. Y concluyó: “Creo que hay una acción de terminar con una amenaza y cuando un policía termina con una amenaza está haciendo lo correcto”.

22 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar