Giro en la causa de Oil

Un peritaje firmado por especialistas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se conoció recién ayer, una vez iniciado el juicio por las presuntas irregularidades en los planes de pago a la empresa Oil Combustibles, concluyó que el Grupo Indalo estaba al día con el pago de las cuotas, que no había quitas y que se estaban cobrando los intereses normalmente.

Además, este nuevo peritaje sobre resoluciones de la propia Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) explicó que con la llegada del gobierno de Mauricio Macri, el organismo, a cargo de Alberto Abad, anuló mediante varias resoluciones, parte de esos programas ya otorgados y provocó una situación de imposibilidad de pago.

De este modo, el organismo llevó a la empresa a la quiebra y la empujó a tener que vender. Según los números establecidos por los peritos, sobre un total de $2.200 millones, su administración logró cobrar millones, mientras que durante la gestión macrista sobre $7.000 millones de pesos, la recaudación fue cero. Al respecto, el ex director de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que Abad, su sucesor, “deliberadamente dictó una serie de normas destinadas a llevar a Oil Combustibles a la cesación de pagos”.

23 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar