Fernández se reunió con la UIA y viaja a Tucumán

Fenández y Acevedo, juntos en una cena con empresarios

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo ayer un encuentro con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en la previa a una cena con empresarios del sector que tendrá lugar hoy en Tucumán. Tras retomar su agenda de campaña, el ex jefe de Gabinete recibió a Acevedo en sus oficinas de San Telmo, con quien viajará hoy a la capital tucumana para participar de la cena aniversario de la Unión Industrial local.

El encuentro servirá para fortalecer el vínculo y limar asperezas, en medio de su idea de convocar a todos los sectores a una mesa de diálogo si llega al Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre. Además de Acevedo, de la cena en Tucumán también participará Héctor Daer, secretario general de la CGT. Ambas piezas son clave para un eventual plan de 180 días que planea Fernández para encarar la crisis económica.

El lunes a la noche, en una entrevista en el canal TN, Fernández habló de las cinco reglas que tenían durante la gestión de Néstor Kirchner, las cuales pretende continuar en caso de resultar electo presidente: “Todo lo que hacíamos en la economía tenía que mantener el equilibrio fiscal, lograr el superávit comercial, favorecer la acumulación de reservas, teníamos que tener un dólar competitivo para que la producción argentina se pueda vender en el mundo y teníamos que desendeudarnos”. Entonces, sumó una sexta norma: “Todo lo que hagamos tiene que hacer bajar la inflación”, finalizó.

11 Septiembre 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar