Insisten con una consulta popular para el aborto

Los diputados Daniel Lipovetzky y Karina Banfi no descartan que llamar a una consulta popular sobre la legalización del aborto sea “una opción”

Los diputados nacionales Daniel Lipovetzky y Karina Banfi (ambos de Cambiemos) confirmaron ayer que llamar a una consulta popular sobre la legalización del aborto “es una opción” que no se descarta, pero indicaron que esperarán a ver cuál es la propuesta sobre el tema que el Gobierno incluirá en la reforma del Código Penal.

“Proponemos una consulta popular vinculante, que es un mecanismo previsto en la Constitución. La convoca el Congreso a través de una ley. Era una idea que surgió cuando se veía el rechazo del Senado”, explicó Lipovetzky. Tras el rechazo del Senado de la Nación al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobado por la Cámara baja, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó la posibilidad de una consulta popular, pero el diputado Lipoveztky recordó que eso “sólo puede ser iniciativa de la Cámara de Diputados” y “por lo tanto es un tema del Congreso más que del Poder Ejecutivo”.

En tanto, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas (Alianza Unen) consideró en las últimas horas que la posible despenalización del aborto en la reforma del Código Penal es “una maniobra del tipo ‘politiquera’”. Así se expresó luego de que Peña confirmara que el tema del aborto estará contemplado en el proyecto de reforma que el Gobierno enviará al Congreso de la Nación el próximo 21 de agosto.

 

13 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar