Rosenkrantz asumió la presidencia en la Corte Suprema

El magistrado asumió ayer como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), tras la imprevista renuncia de su antecesor, Ricardo Lorenzetti

De pasado radical, Rosenkrantz fue propuesto al cargo que desde ayer ocupa de manera transitoria por Elena Highton de Nolasco, actual y futura vicepresidenta del cuerpo. Pese a los cuestionamientos vinculados a su desempeño y a su asociación con el Grupo Clarín, el nuevo presidente del máximo tribunal dejó trascender que apostará por llevar adelante una gestión menos personalista y alejada de los vínculos políticos.

La prioridad de Rosenkrantz estará puesta en el rol jurídico de la CSJN y en reducir el corporativismo dentro de la Justicia. Horacio Rosatti, quien fuera propuesto por el presidente Mauricio Macri al inicio de su mandato junto a Rosenkrantz para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema, opinó que “hay que desdramatizar” la votación que quitó a Lorenzetti de la presidencia de la Corte, ya que la misma es un órgano colegiado, donde cada uno de los jueces tiene igual peso a la hora de tomar las decisiones.

02 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar