Estalló la interna en el Poder Judicial por el manejo del CIJ

Lorenzetti acusó a Rosenkrantz de promover un clima de tensión y falta de respeto

La incipiente interna en el Poder Judicial que se desató tras la sorpresiva renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) escaló ayer de manera vertiginosa. El ex titular del máximo tribunal le envió una carta a su sucesor, Carlos Ronsenkrantz, con una serie de graves acusaciones y duras críticas.

El tema que generó la disputa fue la paralización del Centro de Información Judicial (CIJ) y la forma en la que el flamante titular de la Corte Suprema abordó a sus trabajadores. Para Lorenzetti, el “clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto” que se generó tras la asunción de Rosenkrantz provocó la paralización de la página web que utiliza la Corte para publicar noticias judiciales. El magistrado difundió la misiva luego de que se conociera la resolución interna que firmó Rosenkrantz para ordenar la “recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web” del CIJ.

Cabe recordar que el presidente del máximo tribunal también denunció que su antecesor vació de empleados el sitio días antes de dejar su cargo. Como respuesta, Lorenzetti dijo que Rosenkrantz “propuso una suerte de privatización” del CIJ y trató de forma que se aparta “notoriamente de los criterios de respeto que se le deben a un secretario de Corte (que tiene el rango de un juez de Cámara), de la política de género y protección de la mujer”, al referirse a la secretaria de Comunicaciones, María Bourdin.

Para Lorenzetti, esto motivó que Bourdin pidiera su traslado, una solicitud a la que “se plegaron empleados, que son muy pocos”. A su entender, la situación de “paralización fue de menos de una semana y era perfectamente solucionable con un comportamiento razonable” y calificó la resolución de Ronsenkrantz como una medida autoritaria y sorpresiva.

10 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar