¿Se fractura el peronismo en el Senado?

El senador Mayans dijo que podría haber "reacondicionamiento de bloques" en la Cámara alta

El senador del Interbloque Argentina Federal del Senado de la Nación, José Mayans volvió a cargar el jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto, y sugirió que se encuentra en conversaciones con otros legisladores para formar un espacio político diferente. “Estamos conversando porque hay disconformidad”, avisó en las últimas horas Mayans respecto de las últimas decisiones y declaraciones de Pichetto durante las negociaciones con el Gobierno por el Presupuesto 2019. “Su papel es lamentable, los gobernadores solo reclaman lo que corresponde”, agregó.

Mayans se refirió de esta forma la disputa pública que se originó en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara alta. “Algunos quieren prender fuego a la pradera. Algunos gobernadores se compraron el traje cubano de la revolución”, dijo Pichetto en ese entonces. Ahora, el legislador formoseño advirtió que las diferencias con Pichetto “pueden generar un reacomodamiento de bloques en el Senado”.

El alejamiento no está definido, aseguró Mayans, pero podría nutrirse de los senadores que se mostraron en disidencia con el Presupuesto 2019. Sus partidas, que no llegarían a ser ocho, no condicionarían de manera determinante el poder que concentra Pichetto en la Cámara alta.

El PJ incorpora a Moyano, Daer, Pignanelli y Solá

La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista incorporó ayer, de manera formal, a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros), Héctor Daer (CGT) y a Ricardo Pignanelli (Smata). Además, sumó al diputado Felipe Solá (Red por una Argentina).

Del encuentro también participaron el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, su vicepresidente, Daniel Scioli, el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FPV-PJ), Agustín Rossi, y el senador formoseño del Interbloque Argentina Federal, José Mayans. Al respecto, el diputado Fernando Espinoza (FPV-PJ) dijo que el partido “está incorporando dirigentes importantes” y evaluó que “es el puntapié inicial para conformar un gran frente nacional, popular y humanista”.

09 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar