El PJ se arma en Santa Fe, San Juan y Chubut

La ex vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, se lanzó como precandidata

María Eugenia Bielsa (foto) lanzó ayer su precandidatura a gobernadora de Santa Fe por el Partido Justicialista (PJ). Durante la conferencia de prensa, la ex vice de Jorge Obeid aseguró además que “hasta el último día” previo al cierre de listas, el 22 de febrero próximo, trabajará “por la unidad del peronismo y del campo popular”.

De esta manera, competirá contra el senador nacional, Omar Perotti, en lo que se configura desde ya como una fuerte interna. Lo que no dijo es quién será su candidato a vice. En la contienda interna también estará presente el postulante que resuelva Unidad Ciudadana. De momento, hay dos apuntados: el diputado nacional Marcos Cleri y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun. También está anotado el diputado provincial, Leandro Busatto, todos en la misma interna.

El peronismo también dio un paso hacia la unidad ayer, luego de que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, alcanzaran un acuerdo. Uñac irá por su reelección desde el Frente Todos, del que formará parte Unidad Ciudadana. El espacio está compuesto por “40 partidos y agrupaciones políticas sanjuaninas, donde el PJ es la columna vertebral de ese nucleamiento”, explicaron desde el PJ. Además, también destacaron entre los nombres al de Mauricio Ibarra, referente del massismo.

Mientras tanto, en Chubut, el PJ también se rearma. El martes, el gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, quien aspira a la reelección, recibió en la Casa de Gobierno a Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, y posible candidato por el kirchnerismo. Si bien protagonizaron fuertes chispazos en los últimos meses, a la salida del encuentro, Linares dejó claro que la negociación para acordar listas de unidad ya existe.

11 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar