“El decreto de Arcioni es inconstitucional”

El abogado Miguel Villafañe criticó el decreto firmado por el gobernador de Chubut

El abogado constitucionalista, Miguel Julio Rodríguez Villafañe, criticó ayer el decreto firmado por el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, que expulsa a extranjeros que cometan delitos e impide el ingreso a los que tengan antecedentes penales. “Esto es gravísimo porque estamos en un Estado federal, no confederado. La diferencia está en que cada provincia no se puede jugar sola para hacer lo que se le da la gana en esto”, afirmó.

Además, Rodríguez Villafañe señaló que “es inconstitucional porque la Constitución argentina dice en el artículo 20 que los extranjeros gozan en el país de los mismos derechos que los nacionales. Entonces, pregunto por qué tengo que inferir que una persona que ha delinquido y que ha cumplido su condena necesariamente va a seguir delinquiendo, porque hay por lo menos un principio de inocencia”.

Para Rodríguez Villafañe, la normativa “no hace distinción de delito, nadie está exento de caer en algún delito. Si un extranjero con residencia hace años choca con un auto y produce una lesión, le abren un proceso penal por lesiones culposas y queda al borde de que lo expulsen de la provincia”.

08 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar