La Justicia de Dolores seguirá al frente de la causa D’Alessio

El juez Ramos Padilla llamó a indagatoria a Olmedo y a un ex socio de Ronsenkrantz

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, continuará al frente de la causa en la que se investiga una red de espionaje ilegal que involucra a políticos, funcionarios judiciales y periodistas y que tiene entre sus principales implicados al falso abogado Marcelo D’Alessio y al espía Rolando Barreiro. El magistrado dejó en claro su intención con una serie de decisiones que tomó el lunes pasado.

En primer lugar, rechazó declararse incompetente. Se lo había pedido el fiscal federal Carlos Stornelli, quien también está involucrado dentro de la trama por supuesto espionaje ilegal. También rechazó la segunda recusación que planteó Stornelli por su exposición en el Congreso de la Nación semanas atrás. En tanto, llamó a declarar al abogado Gabriel Bouzat, ex socio del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rozenkrantz. Se sospecha que también fue víctima de espionaje. A su vez, fue convocado el diputado nacional, Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos). En las computadoras de D’Alessio había carpetas con el nombre del legislador. Finalmente, en un intento por reunir las causas que involucran a D’Alessio y Barreiro, el juez Ramos Padilla le pidió a su par de Comodoro Py, Luis Rodríguez, que se inhiba de intervenir en la investigación que inició tras la denuncia del empresario Gabriel Trafricante por extorsión.

A su vez, le pidió a la Fiscalía de Mercedes que también remita su causa en donde se investiga la actuación del fiscal Juan Ignacio Bidone. Esa causa se abrió luego de que Bidone reconociera que intervino teléfonos y consiguió información de que después facilitó a D’Alessio. En tanto, le pidió al juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, conocer la causa de lavado de dinero que involucra al falso letrado.

También envió oficios a su colega porteño, Sebastián Casanello, por la causa llamada “Ruta del dinero K” en donde Leonardo Fariña declaró como imputado arrepentido. De acuerdo con la declaración de Barreiro, se habrían hecho tareas de inteligencia sobre la ex abogada que tenía Fariña. Finalmente, le mandó un oficio al juez Claudio Bonadio en donde le ofreció consultar su causa si es que así lo necesita.

03 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar