Advertencia de Garavano

El ministro de Justicia se refirió a las últimas decisiones de la Cámara Federal en causas que involucran al oficialismo y a la oposición y sostuvo que el Poder Judicial debería actuar "conforme la ley y no los resultados electorales"

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró ayer que el Poder Judicial debería actuar conforme a la ley y no inclinarse por los resultados electoralistas.

De esta manera, se refirió a los últimos fallos de la Cámara Federal, con los que los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, anularon los procesamientos de ex funcionarios kirchneristas en la causa por supuestas coimas en el soterramiento del tren Sarmiento y autorizaron el avance de la investigación sobre la deuda que el Grupo Macri, propiedad de la familia presidencial, tiene con el Correo Argentino.

“Quiero creer que son fallos dictados conforme los expedientes judiciales”, manifestó Garavano, en una entrevista radial. “Más allá del voto de la ciudadanía creo que hay cosas que la propia gente, que todos nosotros, no vamos a tolerar y eso es la impunidad. Me parece que en eso la Justicia tiene que seguir y aplicar conforme la ley y no los resultados electorales”, añadió el titular de la cartera de Justicia.

Sin embargo, horas después, fue consultado sobre la posibilidad de que estas decisiones judiciales hayan estado influenciadas por los nuevos tiempos políticos, a lo que respondió: “No lo creo”.

23 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar