Niegan que el enfermero se haya hecho pasar por médico

Así lo aseguró el abogado de uno de los imputados por la muerte de un joven en una fiesta

El abogado de Ariel Carlettini, uno de los cuatro imputados por la muerte de Samir Velázquezun joven de 20 años en una fiesta electrónica, negó que su cliente se haya hecho pasar como un “falso médico”. Pantaleón Kouchoumpos aseveró que el acusado es enfermero matriculado y que “lo apuntan en esa figura penal (ejercicio ilegal de la medicina y homicidio simple con dolo eventual) por la forma en la que se ha manejado, como un médico. “Entonces, la consecuencia de manejarse como un médico lo ve como si fuera una concausa de la muerte de este chico”, explicó el letrado, quien reiteró que Carlettini le practicó Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a la víctima. “Como consecuencia de ese procedimiento, el paciente ingresó con vida al hospital Florencio Díaz”, dijo Kouchoumpos, quien negó que su cliente estuviera al tanto de la ilegalidad de la fiesta.

Sin embargo, desde la dirección del centro de salud afirman que Velázquez llegó sin signos vitales. Al respecto, uno de los fiscales que investigan la causa, Pedro Caballero, señaló que Carlettini “asumió el rol de médico y eso se llama ejercicio ilegal de la profesión. Asumió el cuidado y la atención de una persona en grave estado sin tener conocimientos necesarios, ni los medios indispensables mínimos como para darle una buena atención o un buen cuidado a la persona que trasladó y que llegó prácticamente muerta al hospital”. Mientras tanto, Caballero aguarda la llegada de los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, aunque se anticipó que los exámenes toxicológicos se conocerán en unas semanas. De acuerdo a las primeras informaciones, para ingresar al evento se cobraba una entrada de 100 pesos, como forma simbólica.

Además, Caballero señaló que la fiesta, en principio, se iba a realizar en otro lugar pero que se decidió cambiar la ubicación a la quinta en Camino a 60 cuadras por la presencia policial en la zona. Los otros imputados son Ricardo Marconi, Alejandro Aguirre y Gonzalo Ortiz, quienes están acusados homicidio culposo. “Es posible que alguno de estos tres supuestos organizadores haya venido ya desarrollando esta tarea con anterioridad”, sostuvo Caballero, quien señaló que “crearon una situación riesgosa que se concretó en la muerte de una persona”. Paralelamente, avanza la causa por la presunta venta de estupefacientes, que está a cargo del fiscal del Fuero Antinarcotráfico, Carlos Cornejo.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar