Aguardan por el pedido de extradición de Juan Darthés

La Justicia podría dictar hoy la medida; en Cipolletti denunciaron al cantante Axel

Sabrina Cartabia, abogada de la actriz Thelma Fardin en el caso por la supuesta violación sufrida a manos de su colega Juan Darthés en 2009, explicó que es muy posible que el juicio por el hecho deba realizarse en Brasil, donde el actor se radicó el año pasado al darse a conocer el caso. Tras formalizarse la denuncia por parte de la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de Managua, el Juzgado 10 del Distrito Penal de Nicaragua tiene hasta 48 horas para expedirse. “En breve deberíamos tener novedades. Si eso sucede el juez va a pedir la extradición a Brasil”, indicó ayer la letrada. “En el caso de que no sea extraditado, que ya sabemos que va a suceder, por un principio constitucional, tendremos que llevar adelante el juicio en esa jurisdicción”, agregó. “Necesitamos como primera medida que el juez de Nicaragüa tome una decisión y después viene todo lo demás. Tenemos que conseguir apoyos en Brasil, compañeras abogadas”, señaló Cartabia.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado del actor, viajará con Darthés a Managua una vez que estudien la imputación completa. No obstante, no precisó cuándo concretaría la acción. “No hay nada que comprometa al actor. El pedido de detención es un papelón más de una movida en contra de Darthés”, indicó el letrado. En una conferencia de prensa, Fardin remarcó que “son muy pocas las causas que son elevadas a juicio con una acusación formal. Más allá de mi caso particular voy a seguir trabajando para que sea el sistema el que se modifique”. “Logramos hacer de un hecho personal traumático, algo político”, indicó Fardin, quien fue acompañada por el colectivo Actrices Argentinas.

Denunciaron al cantante Axel

Por otro lado, el cantante Axel fue denunciado por el delito de abuso sexual en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, la denuncia fue realizada el martes en contra del cantante Axel Patricio Fernando Witteveen por una joven que contó que el músico habría abusado de ella en 2017. “Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017”, aseveraron desde la fiscalía, que informó que la causa se encuentra en el proceso de obtención de pruebas, recepción de testimonios y en la solicitud de informes.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar