Prisión perpetua por violar y asesinar a la pequeña Abril

Daniel Ludueña recibió la condena por el episodio ocurrido el 13 de enero de 2018

En juicio abreviado, Daniel Ludueña fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por la violación y asesinato de la pequeña Abril Sosa, ocurrido el 13 de enero de 2018 en barrio General Bustos. Durante el proceso, que se llevó a cabo con jurados populares en la Cámara 2ª del Crimen, el asesino, quien vivía a 100 metros de la casa donde la niña de 4 años residía junto a sus padres, admitió haber abusado y estrangulado de la menor. Tras ocultar el cuerpo de la niña durante dos días en la pensión donde se encontraba, el hombre lo llevó en un bolso a un descampado sobre calle Anacreonte, en Alta Córdoba, donde intentó ocultarlo. “Estamos de acuerdo con el resultado. La prueba era contundente y Ludueña pasará el resto de su vida en prisión”, explicó Damián Morales, abogado de los padres de Abril. El letrado también que se solicitó a las autoridades que remitan los antecedentes del asesino ante “la posible comisión de otros delitos” que también prodrían involucrar a sus familiares.

El caso, que conmocionó a la opinión pública, ocurrió en pleno verano del año pasado, cuando la pequeña desapareció de la vista de su madre cuando se encontraba jugando en la puerta de su casa junto a otros niños. Según quedó probado en el juicio, Ludueña, quien luego de la desaparición colaboró con la búsqueda de Abril, había convencido a la pequeña para que lo acompañe a la pensión donde finalmente cometió el crimen.

La investigación inicial estuvo a cargo de la fiscal Claudia Palacios, quien dejó trascender que el hecho estuvo relacionado con un presunto “ajuste de cuentas” por drogas, lo que fue descartado.  Además, cargó contra la familia, al sostener que “los padres tenemos que cuidar a nuestros hijos y no dejarlos en la calle hasta las 12 de la noche. Hay padres que no toman ninguna medida al respecto”, algo que fue repudiado y mereció un pedido de jury en ámbitos de la Legislatura Unicameral.

Denuncian abuso

Mientras tanto, la fiscal Alicia Chirino, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, investiga dos denuncias por supuestos abusos ocurridos en un jardín maternal municipal de barrio Villa Corina. En ambos casos la apuntada es una docente, quien fue apartada por parte de las autoridades de manera preventiva. Chirino, en tanto, ya ordenó la realización de las primeras pericias, aunque no ordenó imputaciones.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar