Lo asesinó en un partido de fútbol

El hecho ocurrió en mayo de 2018 en Bella Vista y el autor del crimen tiene 18 años

Un joven de 18 años fue condenado a prisión por el asesinato de otro adolescente de 17 durante un partido de fútbol, en un hecho ocurrido en mayo de 2018 en barrio Bella Vista. La pena de 13 años de cárcel fue tomada ayer tras la finalización del juicio que se desarrolló en la Cámara 6ª del Crimen. Paralelamente, también se resolvieron las situaciones de otros dos imputados, de 17 y 18 años, quienes estuvieron involucrados en el crimen ocurrido durante un partido de fútbol disputado en un potrero de Bella Vista. Al confesar el crimen, Alexis Miguel Sosa, alias “Miguelito”, señaló que su intención era amedrentar a Saúl Alberto Pacheco, con quien había tenido una disputa con los hermanos de la víctima.

“Les pidió perdón a los padres y dijo que lo quiso amenazar, gatillándole tres veces. En el último caso, la bala salió y mató a Pacheco”, explicó Darío Martínez, abogado defensor del condenado. “Sosa les pidió perdón a los padres dijo que en ese momento estaba bajo los efectos de los estupefacientes y del alcohol”, indicó el letrado, quien fue hallado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En el fallo también se determinó que un joven que hoy tiene 18 años fue el que entregó el arma Sosa, por lo que se determinó que su tratamiento quede bajo la responsabilidad de un juez penal juvenil. En tanto, el menor de 17 años fue absuelto por el beneficio de la duda.

Muerte en la calle

La policía investiga el asesinato de un hombre de 29 años, en un nuevo episodio de violencia urbana ocurrido en la ciudad. Según indicaron desde las fuerzas de seguridad, la víctima fue identificada como Guillermo Nievas, quien sufrió un disparo en el rostro durante una pelea ocurrida el martes por la noche en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Juan Cano, en barrio Villa Urquiza.

Hasta anoche, la Policía no había informado la detención de ninguna persona por el hecho. El caso está a cargo del fiscal Ernesto de Aragón.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar