Pastor abusaba de una menor y luego le exigía “arrepentirse”

Ocurrió en Pilar y el violador fue condenado a la pena de siete años de cárcel

Un joven pastor evangélico de una iglesia de Pilar fue condenado ayer a 7 años de prisión al ser hallado culpable del delito de abuso sexual con abuso carnal en perjuicio de una adolescente que concurría al lugar.

La decisión fue dada a conocer al finalizar el juicio que se llevó a cabo en la Cámara 7ª del Crimen. “El imputado se aprovechaba de la inexperiencia de la menor, de quien abusaba y a la que luego le exigía que se retractase y arrepienta”, indicó el fiscal Sergio Ruiz Moreno.

“Incluso, dentro de las ‘devociones’ que se llevaban a cabo en el lugar, se condenaban las relaciones sexuales extramatrimoniales”, indicó el funcionario. El cuadro dantesco se completó con el intento del abusador, que era discípulo del encargado de la Iglesia Esperanza de Vida, de revictimizar a la adolescente, culpándola del hecho.
Incluso, durante las audiencias se conoció que el condenado era amigo de la familia de la menor, quien al escuchar las declaraciones rompió en llanto. Según la acusación, toda esta situación se habría prolongado por espacio de tres años.

A declarar

Por otro lado avanza la investigación por presuntos abusos registrados en un jardín de infantes municipal de barrio Villa Corina. Por el caso, que se conoció la semana pasada, está denunciada una maestra de la institución, que ya fue separada del cargo de manera preventiva. Según fuentes judiciales, a fines de este mes se espera que los menores involucrados, que serían cuatro, presten declaración en la cámara Gessel.

La investigación es dirigida por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino. El abogado de una de las familias, Luciano Fernández Cabanillas, señaló que “hay cuatro denuncias por parte de varios padres”.

“Nos hemos constituido como querellante particular, se están tomando estas medidas procesales. Son bastantes espantosos los detalles que brindaron los menores. Todo eso va a ser evaluado como una prueba más. La fiscalía ha actuado con la premura que necesita el caso”, finalizó en declaraciones radiales.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar