Trasladaron a Priotti a la cárcel de Bouwer

El fiscal Alberione ordenó la liberación de los cinco integrantes de la familia Gorgerino

Lucas Priotti, ex gerente de la mutual de Altos de Chipión, ya se encuentra en la Cárcel de Bouwer, a donde fue trasladado por orden del fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione. Priotti (38 años), quien estuvo prófugo hasta la semana pasada, sería indagado la semana que viene, ya que se lo acusa de estafar en más de 30 millones a 500 personas de la zona. Alejandro Figueroa Alcorta, abogado de Priotti, indicó que su cliente que tiene “las pruebas suficientes” para probar su inocencia. Fuentes tribunalicias informaron que el traslado obedeció a la sobrepoblación de la Departamental de San Justo.

De acuerdo a la denuncia, el ex gerente tomaba en forma personal dinero prometiendo tasas de interés más elevadas que el resto del mercado bancario, pero en lugar de ingresarlo a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con los fondos. El viernes, Alberione había ordenado allanamientos en la sede de la mutual y otros lugares relacionados a la causa. Paralelamente, el fiscal ordenó ayer la liberación de los cinco integrantes de la familia Gorgerino, quienes no obstante serán investigados por la causa, imputados por el delito de “estafa en calidad de partícipes necesarios.
Carlos Nayi, había dicho que sus defendidos son “víctimas” de las maniobras de Priotti con quien “habían construido una relación de confianza de muchos años”. En tal sentido, se remarcó que el acusado quien era administrador y a su vez socio en dos empresas de la familia: un supermercado y un lubricentro.

“El dinero que salía de la mutual de Altos de Chipión nunca llegó a las empresas Gorgerino sino que fue para otro lado. Ellos también fueron estafados y esto provocó un colapso financiero en toda la actividad que los llevó a solicitar un procedimiento preventivo de crisis ante la secretaría de Trabajo”, indicó Nayi. Los involucrados son César Gorgerino, sus tres hijos, Alejandro, Delcar y Julio, y una nieta, Lucía. En declaraciones al diario La Voz de San Justo, César, de 86 años, dijo que “el padre de Priotti era como familia” y con el tiempo Lucas se convirtió en administrador de empresas. “Estaba todo en manos de él, era un dios, para nosotros, para la empresa y pienso que para la mutual también”, sostuvo el jefe de familia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar