Detuvieron a 14 jóvenes por el vandalismo en plaza Sarmiento

Los jóvenes están acusados por perpetrar hechas vandálicos ocurridos durante el pasado fin de semana en la plaza ubicada en avenida Pueyrredón

Con allanamientos que aún se están completando en inmediaciones a la plaza Sarmiento de barrio Observatorio, ya son 14 los jóvenes que quedaron detenidos a partir de órdenes emanadas por los fiscales Guillermo González y Rubén Caro.

Así lo confirmó este miércoles el fiscal Caro, quien confirmó que cuatro de los detenidos están a cargo de su fiscalía mientras que el restante número corresponden a González. “Se han logrado unas 14 detenciones hasta el momento, tres de ellas corresponden a personas del sexo femenino y se han secuestrado numerosos electrodomésticos y otros elementos de los cuales no se pudieron determinar su origen”, informó Caro.

Los procedimientos están relacionados con las denuncias de los vecinos de comienzos de semana, luego de que en la madrugada del sábado unos 40 jóvenes protagonizaron hechos graves de vandalismo en el sector de barrio Observatorio de esta ciudad. Según relataron algunos testimonios el lunes último, los jóvenes atacaron a vecinos del edificio Nazareno IX, ubicado frente a la plaza y rompieron vidrios de varios automóviles estacionados en el lugar.

Una de las damnificadas relató: "Eran las seis de la mañana del sábado cuando los jóvenes aparecieron en la plaza un grupo de 40 chicos, la mayoría adolescentes que no llegaban a los 20 años, que venían de la villa que se ubica detrás de la plaza, y comenzaron a pelearse entre ellos. Parecían dos bandas enfrentadas".

La gresca era una continuación de otra similar ocurrida una semana atrás. En esa oportunidad, la pelea desencadenó la rotura de vidrios de edificios y vehículos.

La diferencia entre los dos sábados fue la cantidad de jóvenes implicados. Una semana atrás habían sido unos diez jóvenes mientras que el fin de semana pasado se sumaron cerca de 40, según el relato de los vecinos en coincidencia con algunas filmaciones particulares que ya están en manos de la justicia.

"Llamamos a la policía y se acercaron unos 16 agentes, pero no hicieron nada, solo miraban, porque los chicos además de apedrear el edificio los agredían a ellos", indicó la vecina damnificada.

Según información que maneja la justicia local, la gresca de entre 40 y 50 jóvenes hace varios meses se viene desarrollando en esa zona, pero nunca había tomado la gravedad que tuvo este último fin de semana donde hubo serios daños en varios vehículos estacionados en la zona. Inclusive fue atacado el personal policial. Para las aprehensiones se tuvieron en cuenta filmaciones caseras realizadas durante los incidentes.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar