Perpetua para el hombre que asesinó a golpes a su pareja

Leandro Daniel Brizuela recibió la máxima pena tras el femicidio cometido en 2018

La Cámara Criminal y Correccional de 4ª Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a Leandro Daniel Brizuela a prisión perpetua por matar a su pareja Mariana Soledad Ríos. El tribunal descartó las figuras de homicidio culposo y homicidio preterintencional que surgían de la declaración del imputado y, en su lugar, lo declaró culpable de cometer femicidio debido al vínculo que tenía con la víctima y que en el crimen medió violencia de género.

La sentencia establecida por el tribunal detalla que Ríos recibió dos golpes contundentes: el primero, un golpe de puño en el ojo derecho, de una agresividad tal, que le provocó una fractura en esa región; y el segundo, que afectó la parte posterior de la cabeza, producto de la caída, y también le provocó una fractura. Luego de analizar la agresión, el juzgado determinó que Brizuela sí pudo representar la muerte de la mujer cuando le propinó el golpe en la cara.

Además, el tribunal remarcó que “la desigualdad física era palmaria” ya que la víctima medía 1,60 metros, pesaba apenas 45 kilos y estaba disminuida físicamente a causa de una reciente operación quirúrgica. En tanto, el acusado mide cerca de 1,85 metros y pesa 87 kilos. “Frente a este contexto, podemos afirmar que era razonable el desenlace fatal”, añadió el camarista Enrique Berger, autor del voto.

Caso Cadamuro
En lo que sería la última sesión en la Cámara Octava del Crimen de Córdoba antes de conocer el próximo martes la sentencia final para Jeremías Sanz, acusado de asesinar a su madre María Eugenia Cadamuro de dos escopetazos, el tribunal recibió ayer los alegatos de la defensa. Tras los mencionados pasos protocolares, el fiscal Hugo Antolín Almirón le solicitó al jurado popular que condene al imputado a la pena de prisión perpetua.

A su vez, el doctor Ernesto Martínez, abogado querellante del esposo de la víctima, indicó: “Entendemos que la prisión perpetua es lo que corresponde. Que se haga justicia, que el jurado popular vea las cosas tal cual fueron”. “No tengo la menor duda de que a María la mató Jeremías. Lo hizo principalmente porque representaba un obstáculo en sus objetivos económicos”, sentenció el también senador nacional.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar